Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Banano, camarón, atún, cacao y flores ecuatorianos tendrán marcas sectoriales

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones lanzó este viernes la campaña de Marcas Sectoriales, con la que estos productos podrán tener su propio distintivo que certifica su calidad y respeto ambiental de cara al exterior.
El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones lanzó este viernes la campaña de Marcas Sectoriales, con la que estos productos podrán tener su propio distintivo que certifica su calidad y respeto ambiental de cara al exterior.
-

Los productos estrella de las exportaciones no petroleras ecuatorianas correspondieron al banano, camarón, atún, cacao y flores, y contarán a partir de hoy con marcas sectoriales propias.

Luego de 4 años de gestión, se concretó la entrega de las marcas, que se trata de un aval del Gobierno para fortalecer las exportaciones y la presencia comercial del país.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, explicó que los productos representan aproximadamente el 74% de las exportaciones no petroleras, lo que se traduce en el 8% del PIB.

El subsecretario del ramo, Javier Orellana, señaló que este logro es una cooperación público-privada y no requirió un presupuesto, sino una voluntad que las actuales autoridades la tuvieron.

El país gana mejores mercados y acceso a precios competitivos, porque se asegura el cumplimiento de normas internacionales, que son reconocidos en el exterior.

Ecuador es uno de los 3 principales exportadores del mundo de los cinco productos que ahora cuentan con una certificación.

Campana recalcó que se continuará trabajando para que a futuro no sean solo 5, sino que Ecuador tenga otros productos reconocidos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las exportaciones de banano de Ecuador, en el acumulado de enero a marzo de 2025, alcanzaron los 101,30 millones de cajas, lo que representa un crecimiento del 1,83 % en comparación con el mismo período de 2024, según cifras de ACORBANEC.

Social media