Publicidad

Ecuador, 28 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Audiencia para analizar medidas cautelares pedidas por Chevron contra el Estado ecuatoriano

En el arbitraje iniciado en septiembre de 2009 por el caso Chevron III en contra del Ecuador, se celebrará una audiencia ante el Tribunal Arbitral que conoce el proceso para estudiar el pedido de medidas provisionales solicitado por la petrolera.

El Estado ecuatoriano ha objetado la competencia del Tribunal desde el inicio, por cuanto la controversia planteada no hace relación a una inversión protegida por el Tratado Bilateral de Protección de Inversiones firmado con EE.UU. (TBI).

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En Colombia y Perú el precio de combustible es mayor que el ecuatoriano. En la frontera se consume alrededor de 14 galones por habitante, mientras que en el resto del país esta cifra corresponde a 10 galones mensuales por ciudadano. Gremios aclaran que el mayor impacto se encuentra en la vía marítima.

Social media