Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea se allana al veto de la Ley del Gasto Social

Asamblea se allana al veto de la Ley del Gasto Social
05 de diciembre de 2012 - 00:00

Con 81 votos la Asamblea Nacional se allanó al veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Redistribución de los Ingresos para el Gasto Social, que genera recursos económicos para financiar el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y de inmediato será remitido al Registro Oficial para su publicación.

Según la propuesta, el ministerio rector de la inclusión económica y social continuará dentro de su estrategia territorial, fortaleciendo su acción en las zonas de frontera y región amazónica, a fin de precautelar que entre los beneficiarios del BDH que se designen, conforme a la normativa correspondiente, se priorice  los adultos mayores y las personas con discapacidad que se encuentren en esa situación de vulnerabilidad.

A las financieras domiciliadas en  Ecuador, en el ámbito de esta reforma, en las transacciones y servicios efectuados en el país, les queda prohibido trasladar las cargas tributarias, determinadas en esta ley a los clientes y usuarios de las mismas. El Ejecutivo mantendrá la potestad de regulación, administración, operación, monitoreo y pago del mencionado bono.

Con el proyecto se elimina el beneficio de la reducción de 10 puntos porcentuales en el Impuesto a la Renta para los bancos, en caso de la existencia de reinversión de utilidades que se destinen al otorgamiento de créditos productivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media