Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión aprobó el informe para primer debate de ley económica urgente

Comisión aprobó el informe para primer debate de ley económica urgente
Foto: Twitter @ealbornozv
08 de junio de 2018 - 17:44 - Redacción Web

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó este viernes 8 de junio el informe para primer debate del proyecto de Ley de Fomento Productivo, enviado por el Ejecutivo el pasado 24 de mayo, con el carácter de urgente.

Entre los principales cambios introducidos en el informe aprobado por unanimidad para primer debate están el poner un candado para que quienes ya se hayan beneficiado de remisiones de multas, intereses y recargos anteriormente no puedan acogerse en esta ocasión a la iniciativa del Gobierno.

La norma prevé esta figura jurídica para obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas, Seguro Social y otras, con lo cual se espera recaudar en dos años más de $ 700 millones y, en el primero, $ 670 millones, según Albornoz. Estos recursos permitirán dar mayor liquidez al Estado y financiar el presupuesto general. Albornoz aclaró que con esta medida no se está condonando los impuestos o las infracciones

Por otra parte, se priorizarán las inversiones en ciudades distintas de Quito y Guayaquil, a través de la exoneración del impuesto a la renta (IR), según lo confirmó Esteban Albornoz, presidente de la comisión.

El legislador recalcó que para las provincias fronterizas la exoneración del IR será de hasta 20 años, con el fin de fomentar la reactivación productiva en estas zonas y atraer inversiones.

"Otra modificación es que se elimina el valor mínimo de pago del anticipo del impuesto a la renta, lo que ha sido la aspiración de muchas empresas, de muchos emprendimientos", informó Albornoz.

Está previsto que el próximo martes 12 de junio, el pleno de la Asamblea realice el primer debate del proyecto de ley económica urgente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media