Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos muestran calidad y diversidad de productos

Artesanos muestran calidad y diversidad de productos
23 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realiza en Guayaquil, este fin de semana, una versión de la “Feria Navidad hecha a mano”, con la participación de 60 artesanos de la provincia del Guayas. El evento se desarrolla en los exteriores del Centro Cultural Simón Bolívar (ex MAAC), ubicado en Malecón y Loja, centro de la ciudad.

El objetivo es generar espacios de comercialización e intercambio de los productos de este sector de la economía popular y solidaria, que actualmente genera un 70% del empleo nacional.

Entre los productos que ofertan los artesanos, la comunidad puede observar y adquirir elaborados en cuero, fomix, tagua, barro, tejidos, bisutería, material reciclado, repostería, así como coloridos diseños en globoformos y aerografía.

Además, la diversidad de artesanías estará al alcance de las personas que asistan a la feria, ya que el fomento de la economía popular y solidaria tiene como característica evitar la intermediación y abaratar los costos para que se tenga acceso a precios justos y calidad de los productos.

El ambiente, durante los días de la feria, estará amenizado con presentaciones de artistas locales y habrá demostraciones de habilidades de varios de los procesos de inclusión que trabaja el MIES.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media