Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina vuelve al mundo financiero con una emisión de deuda por $ 12.500 millones

Argentina vuelve al mundo financiero con una emisión de deuda por $ 12.500 millones
Foto: AFP
18 de abril de 2016 - 16:10 - Agencia AFP

Hoy el gobierno de Mauricio Macri realizó una emisión de bonos de deuda por $. 12.500 millones y se propone colocar tres series de títulos a 5, 10 y 30 años para captar hasta $ 15.000 millones.

"Ya estamos recibiendo las ofertas, mañana (martes) se sabrá la 'tasa de corte' (monto de la emisión). No podemos anunciar nada hoy, toda la información saldrá de Buenos Aires", dijo una fuente del ministerio de Hacienda al confirmar el inicio del proceso.

Según una fuente financiera privada allegada a los bancos colocadores que pidió anonimato "en los bonos de corto plazo, e incluso si sale otro a 3 años, la tasa será más baja, entre el 6% y el 7%. Para los papeles hasta 10 años, se pagará entre 7% y 8%, y un poco más para los de 30 años".

Con esos recursos, el gobierno espera conseguir $ 10.500 millones que debe abonar el próximo viernes 22 a 'holdouts' que fueron respaldados por una sentencia judicial en Nueva York. El resto se usaría para recomponer el déficit presupuestario.

Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVAFrancés, Citigroup y el UBS Securities participan en la operación.

"Argentina está de vuelta, espero que lo puedan disfrutar", se entusiasmó Alfonso Prat-Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quien, desde Washington, donde participó de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Los bonos serán emitidos bajo la jurisdicción de Nueva York y en caso de 'default', Buenos Aires deberá volver a someterse a los tribunales estadounidenses.

Según fuentes coincidentes, el Bank of New York Mellon (BoNY) será de nuevo el agente de registro, pago y transferencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media