Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arco Iris dará servicios de limpieza a edificios públicos

Arco Iris dará servicios de limpieza a edificios públicos
18 de abril de 2013 - 00:00

La cooperativa de mantenimiento Arco Iris será la responsable de brindar servicio de limpieza a cuatro edificios públicos ubicados en Guayaquil (Gobierno Zonal, Edificio de Plata, del Sector Social) y Samborondón (Ecu- 911).    

Arco Iris, microempresa constituida bajo los principios de la economía popular y solidaria,  fue contratada por la entidad estatal Inmobiliar, por $ 645.805,15, mediante la modalidad de contratación pública de Feria Inclusiva, para un periodo de 9 meses que inició en abril y culminará en diciembre.

La organización agrupa a 61 personas entre socios y operarios e incluye a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, que laboran en turnos dobles y reciben sueldos básicos, más seguridad social y las compensaciones que reconoce la Ley.

Ximena Grijalva, directora Nacional del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), dijo que la economía popular y solidaria, promocionada por el Gobierno y reconocida en la Constitución de la República, rinde sus frutos, después de identificar a los actores, pequeños productores y personas con iniciativas y esfuerzos propios, que trabajan  para mejorar los ingresos familiares y salir de la pobreza.

Grijalva manifestó que mediante esta organización se benefician 240 personas (entre operarios y familiares) y también indicó que se trabaja para que los miembros de la cooperativa reciban capacitación y ofrezcan otros servicios de limpieza más especializados, como el manejo de desechos hospitalarios.

Janeth Saltos, gerente de Arco Iris, indicó que la cooperativa nace de un grupo de trabajadores que laboraban para una empresa que no reconocía el beneficio de sus salarios.

Asimismo mencionó que se trata de una segunda adjudicación la recibida actualmente, ya que en 2012 también participaron en otra Feria Inclusiva por $ 120.000.

Contenido externo patrocinado