Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores quieren a un ministro con perfil técnico

Agricultores quieren a un ministro con perfil técnico
Foto: Wellington Molina
17 de agosto de 2018 - 17:14 - Redacción Economía

Como todos los días Vicente Quinto, técnico automotriz, salió desde Daule a su trabajo en Guayaquil. En Nobol le tomó por sorpresa el cierre de la vía, luego intentó cruzar por la T de Salitre, pero la situación era la misma.

Eran agricultores arroceros quienes cerraron ambos sectores desde las 07:00 de este viernes 17 de agosto. En Nobol utilizaron cuatro tractores oruga y en la T de Salitre tumbaron un árbol que hizo caer un poste de alumbrado público.

El pedido es el mismo. Dicen que la situación del arroz se agrava, que el precio está por los suelos y los insumos caros. En esta época de cosecha no tienen esperanzas de vender el arroz a buen precio.

Entre otros pedidos solicitan la restitución de Adolfo Camacho, quien hace poco ejerció el cargo de director distrital en el Ministerio de Agricultura y anteriormente trabajó como técnico en el Plan Semilla. Los agricultores de la zona se identifican con él.    

Francisco Barzola, productor arrocero, señaló que tuvieron ocho meses de diálogo con el exministro Rubén Flores y “no obtuvimos nada, solo el nombramiento de un director distrital conocedor de nuestra problemática, pero ahora la exministra encargada, Mariuxi Gómez, lo cesó”.

Agregó que Camacho es técnico y no político, y esperaban trabajar en el mejoramiento de redes de producción y en la implementación de tecnología en el agro.

René Herrera, agricultor de Daule, manifestó que “queremos gente que conozca cómo sembrar y la realidad que viven los agricultoresLe preocupa que el diálogo y las negociaciones queden en promesas.

Marcos Zambrano, representante de Lomas de Sargentillo, dijo que van a reunirse todas las organizaciones campesinas para hacer un solo frente de lucha.

La Policía Nacional logró persuadir a los manifestantes que abrieron la vía a las 10:00. Esperan reunirse con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

Por otro lado, gremios como la Federación Ecuatoriana de Trabajadores de Nacionalidades Indígenas y Campesinas (Fenic) y la Asociación Nacional de Organizaciones Montuvias del Ecuador (Asonme), solicitaron al Presidente de la República que considere como nuevo ministro a Issac Rosero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media