Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores de ocho cantones de la provincia de Chimborazo reciben 1.200 escrituras públicas

Agricultores de ocho cantones de la provincia de Chimborazo reciben 1.200 escrituras públicas
23 de febrero de 2013 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó 1.200 escrituras públicas registradas a agricultores de ocho cantones de Chimborazo.

Los agricultores beneficiados tuvieron posesión de sus tierras por muchos años y ahora con el título de propiedad son los dueños legítimos de los predios en donde trabajaron toda su vida.   

En meses anteriores, el ministro Javier Ponce anunció que los técnicos del Magap brindarán todo el apoyo para culminar con los trámites de titularización y que los beneficiarios recibirán las escrituras debidamente registradas.

MÁS DE 17.000 PUERTOS DE INTERNET SE IMPLEMENTARON EN EL PRIMER MES DEL AÑO

En enero de 2013, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) implementó la capacidad de puertos nuevos de Internet banda ancha en varias regiones del país. Con una cifra superior a los 17.000, puso a disposición de la ciudadanía su conectividad para la venta.

Las provincias que encabezan la implementación de infraestructura nueva son: Chimborazo, El Oro, Manabí, Pichincha e Imbabura. La CNT expande sus productos y servicios, en todos los rincones del país, gracias a la ejecución de importantes proyectos tecnológicos,  según un comunicado de la estatal.

LA REGIONAL NORTE DEL SRI RECAUDÓ EN ENERO DE ESTE AÑO 713 MILLONES DE DÓLARES

La dirección regional norte del Servicio de Rentas Internas (SRI) cerró el primer mes del presente año con una recaudación de 713 millones de dólares, con un crecimiento del 17% con respecto a similar período del 2012.

Este resultado representa un cumplimiento de 114% de la meta proporcional prevista para el período, lo que implica 86 millones de dólares adicionales a lo presupuestado.

La directora de la regional norte, Paola Hidalgo, dijo que la recaudación total  generada por el Impuesto al Valor Agregado fue de 358 millones de dólares y la del Impuesto a la Renta fue de 217 millones de dólares.

VENEZUELA SALE DE LA “LISTA GRIS” DE BLANQUEO DE CAPITALES DE LA OCDE POR PROGRESOS EN CONTROLES

Venezuela salió ayer de la llamada “lista gris” de países con problemas con el blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) gracias a los “significativos progresos” demostrados en ese ámbito, informó esa organización con sede en París.

A partir de ahora, Venezuela -y Ghana, que corrió la misma suerte- podrá trabajar con los cuerpos regionales del GAFI, fuera de una vigilancia específica por parte de ese grupo de trabajo, informó en un comunicado la OCDE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media