Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana implementará un nuevo sistema de control

Aduana implementará un nuevo sistema de control
13 de abril de 2013 - 00:00

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) implementará desde mayo un nuevo sistema para la transmisión de datos sobre procesos comerciales con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). El objetivo es mejorar los controles de importaciones y exportaciones.

Mario Pinto, director de Normativa del Senae, mencionó que a través del nuevo sistema en línea se prevé evitar la evasión de impuestos en los procesos comerciales.

“La herramienta permitirá a las autoridades aduaneras conocer información sobre los valores declarados por importaciones y exportaciones. Es decir, en el momento que se presente una declaración de exportación en Argentina, nosotros tendremos enseguida el valor de la transacción, sabremos lo que viene y cuál es el valor declarado”, dijo Pinto.

El sistema informático es canalizado desde Argentina y su interconexión será proporcionada por Ecuapass. El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los países de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela son asociados al bloque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media