Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo busca promover la sostenibilidad empresarial

Acuerdo busca promover la sostenibilidad empresarial
11 de febrero de 2013 - 00:00

La Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (Cemdes) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover prácticas de sostenibilidad empresarial, considerando los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El acuerdo de colaboración permite aprovechar las capacidades de ambas organizaciones y promover actividades relacionadas a la sostenibilidad empresarial como talleres y conferencias, publicaciones e investigaciones, capacitaciones, mesas de trabajo y, en general, mecanismos que faciliten la adhesión e implementación de los 10 principios.

El Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas con la finalidad de comprometer a las empresas en la implementación de 10 principios universalmente reconocidos en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Por su número de participantes, más de 10.000 entre empresas y otras organizaciones en más de 130 países, es la iniciativa en ciudadanía corporativa con mayor acogida a nivel mundial.

La Red del Pacto Global de Ecuador se creó el 26 de julio de 2011 y cuenta con 54 adheridos a quienes brinda apoyo en todo el proceso de implementación y reporte de los principios con enfoque local mediante actividades de discusión, análisis y fortalecimiento de capacidades.

Contenido externo patrocinado