Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

68.884 personas beneficiadas con infocentros comunitarios

68.884 personas beneficiadas con infocentros comunitarios
31 de diciembre de 2012 - 00:00

Uno de los planes emblemáticos del Ministerio de Telecomunicaciones son los infocentros comunitarios, espacios tecnológicos de aprendizaje y participación en los que se garantiza el acceso igualitario de todos los ciudadanos a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Desde  2010, a nivel nacional, se implementaron 373 infocentros, en los que se facilita el proceso de apropiación social de las tecnologías para incentivar la participación, organización y el protagonismo de los sectores populares, mediante la innovación de procedimientos de interacción social y del mejoramiento de la calidad de vida personal y comunitaria.

Hasta noviembre de 2012, con la implementación de estas infraestructuras se han capacitado 13.260 personas. Asimismo, hasta el 26 de diciembre de este año, los infocentros registran un total de 68.884 usuarios.

Para el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, los infocentros “posibilitan que centenas de comunidades del país se integren y formen parte de la nueva era tecnológica; además, constituyen una enorme oportunidad para ampliar conocimientos y romper fronteras”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media