Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 artesanos mostraron la variedad de sus productos

60 artesanos mostraron la variedad de sus productos
18 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en Guayaquil una versión de la “Feria Navidad Hecha a Mano”, con la participación de 60 artesanos de varias provincias del país, con el objetivo de generar espacios de comercialización e intercambio de los productos de este dinámico sector de la economía popular y solidaria.

La feria fue organizada en los exteriores del Centro Cultural Simón Bolívar (Ex MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

Los artesanos ofertaron productos elaborados en cuero, fomix, tagua y barro, además de tejidos, bisuterías, material reciclado, pañolencia, repostería, así como coloridos diseños en globoformos, aerografía  y caritas pintadas.

La diversidad de las artesanías estuvo al alcance de las personas que acudieron a la feria, ya que el fomento de la economía popular y solidaria tiene como característica evitar la intermediación y por ende abaratar los costos, según Enrique Riera, responsable del equipo técnico de esta cartera.

Destacó que la economía popular y solidaria actualmente genera el 70% del empleo nacional.

Jaime Corozo, vendedor de jugo de coco, señaló que estos espacios son idóneos para mostrar sus productos y comercializarlos sin problema. “El gobierno no solo está creando estos espacios de inclusión sino que a través del Mies nos está capacitando para participar en el portal de compras públicas como proveedores del Estado”, aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media