Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La creación de los fármacos, a cargo del MSP

$ 53 millones repotenciarán el sistema de vacunas en país

La suscripción del convenio contó con la presencia de Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad, y los representantes de Enfarma EP y Sinopharm.
La suscripción del convenio contó con la presencia de Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad, y los representantes de Enfarma EP y Sinopharm.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Un total de $ 53 millones será la inversión para potenciar la elaboración de 7 tipos de vacunas en Ecuador. Todo esto será posible tras la firma suscrita entre el Gobierno Nacional, a través de la empresa Enfarma EP, con el grupo farmacéutico Sinopharm International Corporation, proveniente de China.

Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad, indicó que el convenio será el primer paso para la reconstrucción del instituto Izquieta Pérez que se encuentra en Guayaquil (provincia de Guayas), así como la construcción de una nueva planta de vacunas y suero antiofídico en una instalación que se levantará en Durán (Guayas).

La planta de Guayaquil se encontraba fuera de operación porque no contaba con las buenas prácticas de salud, recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS). Se espera que funcione en un plazo no mayor a los 10 meses, informó Egas.

Luis Monteverde, gerente general (s) de Enfarma EP, indicó que en la planta que será rehabilitada se elaboraban antivirus para difteria y tétanos, pero también se hará para papiloma, meningococo, polio, hepatitis B y neumococo. Además contra la influenza, que actualmente tiene un múltiplo de 23,7 por cada 100 mil personas, constituyéndose en la primera causa de muerte en el país. “Una vez que se vacuna contra la influenza, las personas estarán protegidas del virus Ah1N1 y del A3N2”, añadió Monteverde.   

Para la ejecución del proyecto en Durán, Enfarma entregará un terreno de 30 mil m2. Este proyecto podría tardar alrededor de 2 años. La creación de las dosis estará a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cui Jiao, apoderado general encargado de la Oficina de Sinopharm en Ecuador, recordó que la empresa ha realizado importantes aportes en el campo médico en el país para ayudar en el acceso a medicamentos para los ecuatorianos. En los últimos 2 años, bajo la línea estratégica se ha llevado a cabo el suministro de más de 20 mil dispositivos médicos a las casas de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media