Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

125 mil títulos de propiedad fueron adjudicados en 2013

125 mil títulos de propiedad fueron adjudicados en 2013
05 de febrero de 2014 - 00:00

Aproximadamente 5.700 productores agrícolas de la parroquia rural Shidmad, ubicada en la provincia del Azuay, se beneficiaron ayer con la entrega de 1.504 títulos de propiedad de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Los títulos de propiedad garantizan la tenencia legal de la tierra a los campesinos. Además, les permite acceder a los programas gubernamentales como el bono de la vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), créditos productivos y bono agropecuario que otorga el Banco Nacional de Fomento (BNF) y préstamos de la Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otros.

Manuel Suárez, subsecretario de Tierras y Reforma Agraria, destacó que se avanza con el proyecto unificado y emblemático de Legalización Masiva de la Tierra. Con esta entrega, el Magap legalizará más de 770 hectáreas destinadas a la producción agrícola, huertos familiares y lotes de vivienda.

Hugo Mata, gerente del proyecto, resaltó que en 2013 se entregaron 125 mil títulos de adjudicación en todo el país. La meta para este año es entregar 110 mil títulos.

De su parte, Javier Serrano, coordinador Zonal 6, se refirió a que este es el año de la agricultura familiar campesina, por lo que se desarrolla un trabajo conjunto con los productores para impulsar el desarrollo agrícola.

Sandra Flores, representante de la parroquia Shidmad, expresó su satisfacción al sentirse reconocida como única propietaria del terreno donde habita y trabaja. La seguridad en la tenencia de la tierra le permitirá impulsar su autosustentabilidad.

El trámite de legalización de escrituras en la actualidad es gratuito, esta acción se suma a las demás actividades que realiza el Magap en el territorio. Próximamente se entregarán 1.500 escrituras públicas en esta provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media