$ 257 millones recaudó el SRI por pago anticipado de impuesto a la renta

- 01 de octubre de 2020 - 16:12
El plazo para el pago anticipado de este impuesto venció el 11 de septiembre, informó el SRI.
Archivo/El Telégrafo

Los recursos, según el decreto ejecutivo 1137, será destinado a cumplir haberes pendientes con el sector de la salud y para atender las necesidades sanitarias.

Un total de $ 257 millones es el monto recaudado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), por concepto del pago anticipado del impuesto a la renta, por parte de un grupo de grandes contribuyentes.

Según el organismo, de los 1.068 contribuyentes que tienen la obligación de cumplir con esta contribución, al menos el 96% ha cumplido con el pago respectivo, en cumplimiento al decreto ejecutivo 1137 firmado por el presidente Lenín Moreno.

Este anticipo fue pagado por personas naturales y jurídicas que en el año 2019 lograron tener ingresos por más de $ 5 millones; a esto se suma que de enero a julio de este año obtuvieron utilidad contable.

Según lo estableció el decreto ejecutivo, estos recursos estarán destinados al pago de haberes pendientes con el sector de la salud, así como para atender las necesidades sanitarias que se originaron por la emergencia del covid-19.

Según el SRI, en el grupo de grandes contribuyentes se incluyen 460 empresas de comercio al por mayor y menor, 191 industrias manufactureras y 124 firmas de actividades financieras.

Finalmente se informó que el plazo para el cumplimiento de este pago venció el 11 de septiembre, sin opción a un diferimiento y que, en caso de que no se acatare del decreto ejecutivo se procederá a la implementación de acciones de coactiva. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP