Un nuevo campo petrolero se incorpora a la producción nacional con 1200 barriles diarios

04 de marzo de 2018 - 13:03
El pozo está ubicado en el bloque 61, Auca.
Foto: Petroamazonas

 Petroamazonas EP culminó la perforación del primer pozo exploratorio en el Campo Tortuga, ubicado en el Bloque 61, Auca (provincia de Orellana), informó el Ministerio de Hidrocarburos.

Al momento, el potencial de producción del pozo exploratorio, denominado "Tortuga Sur TTSA-001", es de 1200 barriles de petróleo por día.

El objetivo de este pozo es entregar información petrofísica del reservorio Hollín Superior, y también de otros reservorios ubicados a mayor profundidad, en las arenas T Superior y Caliza M2, la cual posee un espesor saturado de hidrocarburos de 109 pies.

Una vez realizados los análisis geológico y de reservorios de tres arenas exploradas a distinta profundidad (Hollín Superior, Napo T y Caliza M2) se estima que Tortuga cuenta un POES (Petróleo Original en Sitio) de 10 millones de barriles.

La perforación del pozo TTSA-001 permitió el descubrimiento de un nuevo reservorio en la Caliza M2, un cuerpo calcáreo que presento 109 pies saturados de hidrocarburo, con este descubrimiento se incorpora un nuevo reservorio a la operación de Petroamazonas EP, mismo que será evaluado y analizado con campos vecinos para poder llevar a cabo su explotación de manera sustentable y responsable.

La operación de este Campo y Bloque está a cargo de técnicos ecuatorianos de Petroamazonas EP. La empresa pública continuará estudios técnicos y económicos para este nuevo campo petrolero del país, lo que permitirá determinar la ubicación de los nuevos pozos Tortuga-002 y Tortuga-003 con el objetivo de delimitar estructuralmente el campo, indica el comunicado.

Actualmente, Petroamazonas EP produce 403 mil barriles de petróleo, equivalente por día, con un costo de producción de $ 16,90 dólares por barril. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: