Uber regresa a Colombia luego de tres semanas

- 25 de febrero de 2020 - 00:00
En Colombia se registran aproximadamente 88.000 socios conductores de Uber y más de 2 millones de usuarios en todo el país.
Cortesía de Uber

La plataforma de servicios de transporte anunció que vuelve a operar en Colombia después de estar suspendida por tres semanas.

Una decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio obligó a la firma tecnológica a cesar sus operaciones.

El servicio se reactivó el pasado 20 de febrero desde las 08:00 con un nuevo portafolio de productos basado en un modelo de contrato de arrendamiento de vehículos con conductor bajo cinco modalidades: por horas, UberYa, Economy, Comfort y XL.

El modelo será temporal pero les permitirá operar dentro del marco legal colombiano hasta que el Gobierno pueda llegar a acuerdos y regular la movilidad colaborativa.

Según un comunicado de la empresa, la aplicación pagó alrededor de $ 20 millones en impuestos en el país sudamericano. “Uber agradece a la comunidad colombiana por su constante apoyo y reitera su compromiso con el país, con nuevos productos que llegarán pronto”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP