Gobierno aplicará tarifas eléctricas diferenciadas para agropecuarios

- 04 de octubre de 2019 - 11:07
Las tarifas eléctricas para el sector agropecuario serán revisadas, según el gobierno.
Foto: Archivo / et

Con la finalidad de reducir el impacto del retiro del subsidio al diésel, el gobierno aplicará tarifas eléctricas diferenciadas en el sector agropecuario, con énfasis en los pequeños y medianos productores, informó el Ministerio de Energía.

“El gobierno ha considerado apropiado apoyar a los pequeños productores, asignándoles en un corto plazo, la tarifa de energía eléctrica que se aplica al sector acuícola”, indicó la secretaría de Estado en un comunicado difundido este viernes 4 de octubre de 2019.

En este rubro se incluyen a los sectores arrocero, maicero, cacaotero, platanero, bananero, lechero, entre otros, precisó el Ministerio.

En el caso que el pequeño productor pueda trabajar en turnos por la noche, se le podrá aplicar cargos tarifarios más bajos, agrega el comunicado.

Según el gobierno, esta iniciativa logrará que los pequeños productores obtengan costos más bajos que con el diésel subsidiado.

Además, se obtendrá un impacto ambiental positivo, ya que las emisiones serán menores, así como también el costo de mantenimiento será menor, justificó la Cartera de Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: