SRI explicó los beneficios de la Ley de Solidaridad

- 17 de mayo de 2016 - 11:00
Foto: Tomada de @SRIoficialEc

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, realizó un conversatorio en Portoviejo para explicar los beneficios de Ley de Solidaridad. Para el organismo, la normativa ayudará a la reactivación económica y productiva de las zonas afectadas por el terremoto.

Orlando indicó que se dará la remisión de intereses y multas de obligaciones tributarias pendientes con SRI al 16 de abril de 2016. Además, se “exonera por 5 años pago de Impuesto a la Renta a nuevas inversiones que se ejecuten en zonas afectadas”, dijo.

Otro de los puntos explicados fue que Manabí, Muisne y otros sectores afectados de Esmeraldas, definidos por decreto, tienen beneficios no tributarios.

Además, el representante del SRI manifestó que “con la Ley de Solidaridad, entidades financieras públicas otorgarán créditos destinados a inversiones productivas en zona con afectaciones”.

De igual manera, Orlando aclaró que los contratos ocasionales de servidores públicos no tienen límite de 2 años mientras dure reconstrucción de zonas afectadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: