Servicio de Rentas Internas migrará del 24 de diciembre al 1 de enero su base de datos

Durante ese tiempo estarán inhabilitados los servicios en línea y trámites electrónicos.
16 de diciembre de 2020 09:30

Por un lapso de ocho días, desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021, el Servicio de Rentas Internas (SRI) suspenderá los servicios en línea y trámites electrónicos. En ese tiempo se ejecutará la migración de sus bases de datos a un nuevo sistema informático.

El anuncio lo efectuó la directora del SRI, Marisol Andrade, quien explicó que estas migración es un avance en la gestión de la institución, además de que permitirá ofrecer un servicio más ágil al contribuyente, tanto en la recepción como en la atención de sus trámites.
 
La acción se ejecuta como parte de su Programa de Mejoramiento, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apunta a la optimización de los diferentes procesos y sistemas de información institucional para gestionar, controlar y administrar los tributos y beneficios tributarios.

"Esto permitirá en una mejor gestión al servicio de los ecuatorianos e incrementará la recaudación a través de un mayor cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias", sostuvo.

En ese sentido, los usuarios no podrán acceder a servicios como inscripción, actualización o suspensión de RUC de personas naturales y sociedades, pago en línea de obligaciones tributarias, recuperación de clave, formularios prellenados para la declaración de IVA, Impuesto a la Renta, anexos, entre otros.

“Esta migración constituye la reingeniería digital más relevante en la trayectoria institucional, que permitirá, entre otras cosas, asumir los retos derivados de la inclusión del país al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de información con fines fiscales”, indicó Andrade.

Para suplir estas necesidades de los usuarios, el SRI implementará atenderá durante ese tiempo en las ventanillas de todo el país y se mantendrá la gestión institucional, precautelando el debido proceso y el derecho a la defensa en todos los procesos administrativos tributarios a cargo del Servicio de Rentas Internas. (I)

Las más leídas