Sectores ciudadano, empresarial, académico y público analizan propuestas sostenibles

El Segundo Encuentro de la Sociedad Civil del Ecuador, impulsado por el Foro de Redes del Guayas, busca afrontar los nuevos retos en el marco de los efectos del covid-19.
17 de noviembre de 2020 19:39
Cambio climático y desarrollo sustentable, así como emprendimiento, economía social y solidaria son, entre otros, los temas que se discutirán este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, en el marco del Segundo Encuentro de la Sociedad Civil, organizado por el Foro de Redes del Guayas.

El evento, que se efectuará este año vía on-line, tendrá la participación de representantes de universidades, empresa privada,  cooperación internacional, Gobierno local  y organizaciones de la sociedad civil.
Según los organizadores, el encuentra procura convertirse en un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el Estado, la academia, la cooperación internacional, el sector empresarial y la ciudadanía, para la consolidación de la democracia local y el desarrollo de las organizaciones sociales.
La iniciativa fue creada por la importancia de contar con nuevas opciones de acceso a recursos, sean estos financieros, técnicos, académicos, de voluntariado, etc., para promover el desarrollo y la inclusión; además de aumentar el interés de actores vinculados a la cooperación internacional en las oportunidades de desarrollo de la región.
Se intercambiarán propuestas de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, con miras a potenciar su sostenibilidad y sus iniciativas de incidencia pública; así como avanzar con el compromiso para el fortalecimiento del tercer sector, como aliado estratégico ante el momento actual. (I)

Te recomendamos

Las más leídas