Reformas laborales se analizaron en Guayaquil

- 17 de noviembre de 2019 - 00:00
Luego del análisis de las reformas laborales, el ministro Andrés Madero escuchó peticiones de la ciudadanía.
Cortesía del Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, recibió propuestas ciudadanas para que se incluyan en los planes que proponen cambios al Código del Trabajo.

El efectivo funcionamiento del portal Socio Empleo, facilidades para la generación de emprendimientos y ser el “interlocutor” con otras autoridades fueron los pedidos  ciudadanos en un diálogo sobre las reformas laborales con el ministro de Trabajo, Andrés Madero en Guayaquil.

La cita fue en la escuela Carlos Flores Jijón del sector El Cañaveral de la parroquia Pascuales. Luis Campos, presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas Agrícolas del Litoral, solicitó además el incremento de las formaciones en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

En respuesta a ello, el titular de la Cartera de Trabajo, enfatizó que se firmará un convenio con la Red Socio Empleo en un máximo de 15 días para canalizar de mejor forma la vinculación y demandas laborales entre las empresas y ciudadanos.

Asimismo ofreció que personal del ministerio brindará la asesoría correspondiente a los campesinos y jóvenes de ese sector para la preparación de hojas de vida, acceder a ofertas, acudir a una entrevisa laboral entre otros.

Sin embargo, el tema de los emprendimientos ya está contemplado en la propuesta  con la finalidad de romper con la estadística que nueve de cada diez de ellos desaparecen después de tres años  por falta de acompañamiento u otros factores sostuvo el Ministro.

“Nos comprometemos a trabajar juntos para que los emprendimientos especialmente los de los jóvenes salgan adelante” señaló.

En relación con los derechos de los empleados, el ministerio ejecuta una campaña de visitas a las empresas para verificar las condiciones de empleo y trabajo. Estas acciones se han incrementado en relación con el año anterior, pasaron de 15.000 en 2018 a 24.000 en 2019. (I).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: