Quito cuenta con una ruta directa a Santiago

- 02 de abril de 2019 - 00:00
El Airbus A320neo de la aerolínea Latam Airlines con capacidad para 174 personas partió desde el aeropuerto Mariscal Sucre la mañana de ayer.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Por primera vez despegó desde el Aeropuerto Mariscal Sucre un vuelo directo a la capital chilena. Latam operará con cuatro frecuencias semanales.

Los viajeros que buscaban llegar a Santiago de Chile desde Quito por vía aérea   debían realizar -obligatoriamente- una escala nacional en Guayaquil. Esa parada implicaba pérdida de tiempo y de comodidad para pasajeros.

Esa realidad quedó en el pasado. Ayer, a las 09:55, despegó, por primera vez desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela, el Airbus A320neo de la aerolínea Latam Airlines con destino directo a la capital chilena.

La aeronave, que incorpora tecnología de última generación, partió al máximo de su capacidad (174 asientos ocupados).

Daniel Leng, director ejecutivo de Latam, informó que la compañía a la que representa trabajó por más de un año para ofertar la ruta directa entre ambas capitales.

En un inicio, está previsto que la ruta opere con cuatro frecuencias a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo. El avión saldrá a las 06:00 desde Santiago y a las 10:00 desde Quito (horas locales de cada país).

El horario se estableció en función del perfil de los pasajeros que usan esa ruta. La mayoría de ellos son ejecutivos, turistas y estudiantes.

Uno de ellos es Gonzalo Peralta, representante de una empresa tecnológica que viaja desde Quito al sur del continente dos veces al mes.

Si bien no ve una diferencia en cuanto al costo del pasaje ($ 700 aproximadamente), el ahorro de tiempo y logística será mejor, aseguró el ejecutivo.     

Los aviones que realizarán esa ruta en cuatro horas y 55 minutos representan un ahorro del 15% de combustible y un 50% menos de ruido que las aeronaves de la generación anterior.    

En la actualidad, desde la terminal aérea de la capital de los ecuatorianos despegan aviones que llegan a 15 destinos del mundo de forma directa, sostuvo Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Corporación Quiport, concesionaria a cargo de la operación de ese aeropuerto.

El funcionario agregó que en 2018 más de 5.2 millones de pasajeros arribaron y despegaron desde Tababela. De ellos, el 45% correspondió a vuelos internacionales.

En ese mismo año llegaron  a Ecuador 45.000 turistas procedentes de Chile, informó Rosi Prado, ministra de Turismo, quien también participó en la inauguración de vuelo directo. 

La titular de la cartera de Turismo enfatizó que la conectividad es una de las prioridades para el país. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: