Proyecto Mirador entregó $ 15 millones en regalías anticipadas al Estado

- 19 de febrero de 2019 - 15:32
Entrega de los $ 15 millones por regalías.
Tomada de Twitter

La empresa china Ecuacorriente (Ecsa), encargada de construir el proyecto minero de cobre Mirador, entregó este martes 19 de febrero de 2019, $ 15 millones por concepto de regalías mineras anticipadas al estado ecuatoriano, informó Ecuador Estratégico en su cuenta de Twitter.

El acto de entrega se llevó a cabo en la parroquia Tundayme en el cantón de El Pangui, en la provincia de Zomora Chinchipe.

Con esta asignación de fondos, la empresa suma $ 85 millones de $ 100 millones en regalías que pactó entregar al Estado en el contrato.

En el encuentro, ECSA, inauguró además la conexión eléctrica a la línea de transmisión Taday - Bomboiza de 230 kv con la presencia de autoridades del sector minero y eléctrico.

“La Línea de Transmisión Taday -Bomboiza que ahora brinda energía al proyecto minero Mirador, beneficiará próximamente a todo el sur del país”, expresó Marco Valencia, subsecretario de Generación y Transmisión de Energía.

El presidente de Ecsa, Hu Jiandong, denominó al acto como un hito clave en el avance de Mirador y demandó una inversión de $ 63 millones.

Según el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, el proyecto minero Mirador cuenta con alrededor de 3,18 millones de toneladas de cobre. Durante los 30 años de vida útil de la mina se estiman ventas por $ 20 mil millones. De esa cifra, $ 5.500 millones ingresarían al Estado por tributos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: