Propuesta de reforma a las utilidades de las telefónicas pasa a la Comisión de Gobiernos Autónomos

09 de septiembre de 2014 - 10:42
La semana pasada, los trabajadores de las telefónicas protestaron por la reforma. Foto: Andrés Darquea/ El Telégrafo

La Comisión de Derechos de los Trabajadores resolvió ayer con 8 votos a favor no conocer el proyecto de reformas a la Ley de Telecomunicaciones de iniciativa del Ejecutivo.

La normativa establece que el 12% de las utilidades que generan las operadoras móviles de telefonía pasen al Estado y el 3% se reparta a los trabajadores.

El Legislativo decidió que la propuesta sea parte del debate de la nueva Ley de Telecomunicaciones, que fue presentada en el 2011 por el presidente de la República, Rafael Correa.

La resolución se tomó sobre la base de la moción presentada por el asambleísta Bairon Valle (PAIS).

En su cuenta en Twitter, la titular de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo, luego de la resolución, sostuvo que “Ley de Telecomunicaciones necesita ser discutida de manera general, el tema no es si se les paga o no una determinada cantidad de dinero (...), es un tema de carácter técnico, no podemos cometer una irresponsabilidad sin que se haya estudiado un proyecto de ley entregarla al país”.

De acuerdo con la práctica parlamentaria, la resolución será notificada a la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, para que por su intermedio ponga en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL), organismo que deberá remitir la reforma presentada por el Jefe de Estado a la Comisión de Gobiernos Autónomos, para que sea tomada en cuenta durante el proceso de formulación de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: