En 90 días se presentará nuevo diseño institucional del Ejecutivo

- 29 de agosto de 2018 - 00:00
Foto: El Telégrafo

El tope máximo para tener listo el proceso de transición de ministerios es 90 días.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo que los funcionarios públicos que son buenos, eficientes y honestos no deben temer a ser despedidos. “La idea es buscar eficiencia. No puede haber dos directores de recursos humanos o financieros”, explicó.

Sobre la absorción del Ministerio de Industrias, Campana indicó que se evaluará a los funcionarios. “Vamos a ser muy exigentes. En el sector privado miden por los resultados, lo mismo tiene que ser en el sector público”.

Aseguró que están dispuestos a hacer un gran equipo con los mejores funcionarios del país.

El secretario nacional de Planificación, José Agusto Briones, dijo este martes 28 de agosto a medios de comunicación que inicialmente se ha identificado a 900 funcionarios vinculados a áreas de apoyo administrativo, financiero y jurídico que estarían en proceso de desvinculación en los próximos meses.

Aclaró que el proceso de ajuste tiene como principio mantener los servicios del Estado, sobre todo a sectores vulnerables y garantizando la educación y la salud. “Es un proceso técnico que toma en cuenta el factor humano”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: