Primera torre de consultorios

27 de enero de 2012 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abrirá la primera torre de consultorios médicos en Guayaquil. El centro funcionará en el edificio que pertenecía a la Cámara de Comercio del puerto principal, ubicado en la intersección de las calles Colón y Boyacá.

La estructura fue declarada como de utilidad pública y el Municipio de Guayaquil la avaluó en 1,7 millones de dólares.
Según Agustín Ortiz, titular de la dependencia provincial del IESS,    el lugar será acondicionado para instalar 41 consultorios de diferentes especialidades médicas,   que funcionará desde las 07:00 hasta las 19:00. “La proyección es que se atiendan   30.000 afiliados al mes en consulta externa, que es el principal requerimiento de la entidad de salud”, detalló el funcionario.

Adicionalmente, informó que este año se   construirán tres torres médicas para las cuales   necesitarán alrededor de 120 galenos en la provincia. La remodelación del edificio  entrará en licitación y  a mediados de año ya  funcionará. “Las instalaciones deben ser remodeladas, pero hay otros proyectos, como   la implementación de un centro de atención exclusivamente infantil  que estará ubicado en la ciudadela Bolivariana”, anunció.

Ortiz agregó que   pese al incremento significativo de las afiliaciones la calidad de la atención no ha bajado y que al contrario, registra mejores calificaciones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: