Firma premia con $ 5.000 a emprendedores sociales de Ecuador y la región

- 03 de junio de 2020 - 14:36
Foto: Referencial / Internet

La empresa tecnológica SAP convoca a emprendedores a participar en la iniciativa Social Innomarathon

El programa invita a empresas emergentes de países de Latinoamérica a presentar iniciativas que resuelvan problemas sociales relacionados con educación, ciudades inteligentes, sostenibilidad y salud.

Las startups ganadoras recibirán $ 5.000 para invertir en su emprendimiento, tres meses de acompañamiento personalizado por parte de Socialab y un año de acompañamiento virtual con expertos de SAP Labs Latin America.

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 14 de junio. Uno de los requisitos es que el negocio tenga un mínimo de seis meses de operación a nivel local o nacional. Además deben contar con un prototipo validado de su producto o servicio, ventas recurrentes, al menos una persona dedicada a tiempo completo y que su líder posea experiencia en el sector donde se desenvuelve el emprendimiento.

La inscripción es gratuita y podrá hacerse a través de: www.socialinnomarathon.org/es.

Dentro de esta inciativa se destaca, por ejemplo, el emprendimiento latinoamericano Connect2Drs, una plataforma que apoya a pacientes a tener asesorías médicas virtuales o vía video-streaming con médicos generales y especialistas de alta calidad a costos accesibles, así como proveerle recetas y medicamentos a domicilio.

Hoy, muchos de estos emprendimientos sociales son parte de la solución en medio de la contingencia y son una gran alternativa para las diferentes necesidades de las personas en este tiempo.

“El apoyo entre los diferentes sectores es la clave para atender este reto en común, en el que los emprendimientos sociales pueden aportar a la solución del mismo. Sea cual sea nuestro rol ante este desafío, debemos fomentar la colaboración e innovación en el desarrollo de herramientas para salir adelante de esta nueva realidad”, comentó Juan Manuel Mogollón, Country Manager de SAP para Colombia y Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP