Prefectura de Loja motiva la ganadería tecnificada
Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja realizaron el taller de ganadería intensiva a 20 productores de la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba.
El objetivo, dijo Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, es promover la crianza tecnificada de ganado caprino y bovino.
Instó a los asistentes a visitar las granja-escuelas Lanzaca y Garzareal, para que palpen la realidad sobre esta iniciativa.
Hernán Torres, presidente de la Junta Parroquial Amarillos, mencionó que este tipo de cursos fortalecen la ganadería del sector y optimizan esta actividad con el aprovechamiento de cultivos de maíz y forrajes.
William Abad, técnico de Desarrollo Productivo, manifestó que se expusieron las alternativas para un productor maicero, ya que a través de la ganadería brindará valor agregado a su producción, sobre todo en temporada de estiaje.
“Llevaremos a los agricultores a un día de campo, para que de manera práctica conozcan todo lo que se realiza en la granja escuela Lanzaca”, señaló. (I)
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
