Prefectura de Loja motiva la ganadería tecnificada

- 20 de julio de 2019 - 00:00
Los beneficiarios confían en que con lo aprendido en el tema ganadero mejoren la crianza, alimentación y producción de sus animales.
Cortesía Prefectura de Loja

Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja realizaron el taller de ganadería intensiva a 20 productores de la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba. 

El objetivo, dijo Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, es promover la crianza tecnificada de ganado caprino y bovino.

Instó a los asistentes a visitar las granja-escuelas Lanzaca y Garzareal, para que palpen la realidad sobre esta iniciativa.

Hernán Torres, presidente de la Junta Parroquial Amarillos, mencionó que este tipo de cursos fortalecen la ganadería del sector y optimizan esta actividad con el aprovechamiento de cultivos de maíz y forrajes.

William Abad, técnico de Desarrollo Productivo, manifestó que se expusieron las alternativas para un productor maicero, ya que a través de la ganadería brindará valor agregado a su producción, sobre todo en temporada de estiaje.

“Llevaremos a los agricultores a un día de campo, para que de manera práctica conozcan todo lo que se realiza en la granja escuela Lanzaca”, señaló. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP