El precio del petróleo se recuperó este miércoles y alcanzó los $ 46,22

- 27 de diciembre de 2018 - 00:00
La producción nacional en Ecuador bordea los 518.000 barriles por día. El campo Sacha (foto) produce alrededor de 69.000 barriles diarios.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) repuntó este miércoles 26 de diciembre con el 8,7% y se situó en $ 46,22 por barril.  

El petróleo aumentó de forma inusual este 26 de diciembre, por encima de los $ 45. La recuperación ocurre luego de fuertes pérdidas de días precedentes que llevaron al crudo a mínimos no vistos en un año y medio.

El crudo se ha visto golpeado estos días por un exceso de oferta en el mercado y las preocupaciones de los inversionistas continúan.

Las inquietudes giran en torno a una desaceleración del crecimiento económico a nivel internacional y el arrastre de la bolsa de Nueva York por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Muchas incógnitas que, de acuerdo con los expertos y pese a la fuerte subida de este miércoles, hacen que el mercado del oro negro siga preocupado por la variabilidad de la demanda de la materia prima. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP