Precio de gasolina súper bajó en terminales de despacho de Petroecuador

- 01 de febrero de 2019 - 15:30
Foto: Archivo | et

La caída de $ 8,5 del valor de cada barril de crudo Oriente provocó una disminución de $ 0,20 por galón en el precio de la gasolina súper para el sector automotriz y que es despachada desde las terminales de la empresa pública Petroecuador.

La reducción del costo de  producción de la gasolina súper rige para el mes de febrero, debido a que bajó el valor de importación de Nafta de Alto Octano.

Desde la publicación del Decreto Ejecutivo 619, el 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina súper para el sector automotriz cambió la metodología de cálculo en base a la recuperación mensual de los costos de Petroecuador.

Mes a mes los valores de venta en terminal variarán para las comercializadoras, de acuerdo a cómo fluctúe el precio internacional del crudo.

El precio de venta al público queda a criterio de las diferentes cadenas de estaciones de servicio.

Al respecto, la Asociación de Propietarios de Distribuidores de Gasolineras del Guayas hizo un reclamo a Petroecuador para que informe anticipadamente, pues poseen stock de combustibles con los precios de enero.

Leonardo Alvarado, presidente del gremio, anunció que para no perder recursos los distribuidores no bajarán los valores hasta agotar todo el inventario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: