Plataforma digital BEES llegó al país para conectar a pequeños comerciantes con grandes proveedores

El ministro Iván Ontaneda dijo que la tecnología crea fuentes de empleo en nuestro país.
19 de enero de 2021 18:50

Gina Solís tiene una tienda en La Alborada, norte de Guayaquil. Ahí recibe todos los productos que necesita, sin tener que salir a la calle. Un simple click en su teléfono celular la acerca a docenas de marcas, que están agrupadas en una aplicación: BEES.

Se trata de una plataforma digital que llegó a Ecuador con el objetivo de convertirse en un nexo entre tenderos y establecimientos comerciales, con los grandes proveedores del país. El pequeño comerciante descarga la aplicación en su celular, se registra y desde ahí puede hacer los pedidos. BEES le lleva los productos hasta su negocio.

El lanzamiento de la firma se realizó en Guayaquil. El evento contó con la presencia de ejecutivos de las empresas Cervecería Nacional, Claro y Azucarera Valdez, socios estratégicos que ya utilizan la aplicación dentro de sus operaciones.


Entre las principales funcionalidades de BEES está la facilidad de realizar pedidos desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. También ganar y canjear puntos por producto, ahorrar tiempo y esfuerzo con funciones de promociones y descuentos personalizados.

Además, permite programar entregas, dar seguimiento del pedido en tiempo real, fácil manejo administrativo, contable y de inventario, entre otros beneficios. Todo esto, sumado a una red de distribución con cobertura a nivel nacional, que le permite a la compañía llevar una amplia variedad de productos a todo el territorio nacional.

BEES es una Plataforma B2B global de AB InBev con operaciones en 9 países: Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Colombia, Argentina, México, Sudáfrica, Perú y Ecuador. Tiene más de un millón de usuarios registrados.

“Esta plataforma, más que cambiarnos el modo de manejar nuestro negocio, vino a facilitarnos el trabajo. Al abrirla tenemos todo. Podemos saber nuestro nivel de crédito, ver las diferentes promociones, los productos, seguir nuestra cuenta, revisar el estado de nuestro pedido”, aseguró Gina Solís.

La mujer destacó los beneficios de esta app. “Podemos estar en cualquier lugar y simplemente la abrimos y hacemos nuestro pedido. Así podemos manejar de forma más segura nuestro negocio”.

Juan Carlos Váscones, director de BEES Ecuador, señaló que al momento se encuentran registrados 75 mil negocios en el país y se espera llegar a 170 mil.

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, estuvo presente en el acto de lanzamiento. Según el funcionario, la inversión de BEES en Ecuador supera los $ 10 millones y generará muchas oportunidades de trabajo.

“Hoy la tecnología nos ha puesto en una nueva realidad. Atrás del problema están las oportunidades. Quienes no éramos tan amigables con la tecnología, nos tocó aprender. La tecnología crea fuentes de empleo en nuestro país”, señaló el titular de la cartera de Estado.

Según Ontaneda, inversiones como esta en el país “van a coadyuvar a que se dinamice la economía, hacen que se creen más fuentes de empleo y ayudan a la reactivación económica”. (I)

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