Plasticaucho confecciona 160.000 zapatos cada día

- 13 de mayo de 2019 - 00:00
La compañía nació hace 89 años en el barrio Catiglata de Ambato. Ahora se ubica en el  Parque Industrial de la capital tungurahuense.
Foto: Roberto Chávez / ET

Calzado escolar, casual y deportivo, botas de seguridad  industrial, así como una gran variedad de sandalias, son los principales productos que elabora la empresa Plasticaucho.

Afincada al norte de Ambato, en la planta de esta industria tungurahuense se confeccionan alrededor de 80.000 pares de zapatos cada día, es decir unas 160.000 unidades.

Xavier Cuesta, gerente general de la compañía, indicó que uno de cada tres pares de sus zapatos se exportan a Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y varios países de Centroamérica.

“Esto nos convierte en la principal empresa calzadista del país y a la vez nos compromete a cumplir exigentes normas de calidad”, dijo.

La marca comercial que maneja Plasticaucho es Venus, bajo la cual además elabora calzado de lona y cuerina, botas infantiles y una línea con modelos urbanos.

“Actualmente trabajan con nosotros 1.700 personas. Pese al difícil momento económico del país, Plasticaucho ha procurado no mermar las plazas de trabajo y brindar estabilidad financiera”, añadió Cuesta.

Uno de los últimos productos que la compañía lanzó al mercado es la bota de caucho con estilo urbano, una línea más juvenil disponible desde hace tres meses.

Este calzado está adornado por figuras florales. Se dirige al público femenino y destaca por su delicadeza y combinabilidad con casi todo tipo de vestuario.

Las 21 candidatas a Miss Ecuador comprobaron estas características en una visita a la planta de producción.

“La marca Venus ha estado presente en la infancia de la gran mayoría de ecuatorianos. Lo mismo ocurrirá con las nuevas botas”, dijo Michelle Vega, representante de Santo Domingo.

La empresa también ofrece una línea denominada Industrias Diversas, la cual se compone por alfombras delanteras y posteriores para automotores, láminas guardabarros, entre otros.

Además produce insumos como caucho flexible crudo, suelas y plantillas para la industria nacional de calzado.

“Así nos adaptamos a la demanda del mercado y nos mantenemos líderes en la industria calzadista del país”, puntualizó Cuesta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: