Los dueños de gasolineras de Guayas y Manabí realizarán un plantón

- 29 de agosto de 2018 - 17:59
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

Los propietarios de las gasolineras en Guayas y Manabí se reunieron para proponer la suspensión de compra de combustible a las comercializadoras, con el fin de llamar la atención del Gobierno.

Como medida preliminar, este miércoles 29 de agosto las estaciones no adquirieron gasolina súper a las comercializadoras. Sin embargo, se atendió al público normalmente, dijo Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas.

Señaló que con el nuevo precio fijado las ventas disminuyeron sustancialmente.  “Antes el promedio de venta era de 300 a 400 galones por día, ahora es de 100 a 150. Las ganancias han disminuido $ 0,07 por galón”.

La postura también responde al pedido de revisión del margen de utilidad. Actualmente este es el 13% y solicitan que se incremente hasta el 18%.

El ministro de Economía, Richard Martínez, dijo el martes 28 de agosto que el incremento de la gasolina súper no debería generar protestas sociales. “No hay un indicativo de que tenga repercusión, además no hay afectación a otros tipos de bienes”.

El gremio anunció un plantón el 10 de septiembre en la Presidencia de la República, en Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: