Petroleras estatales invierten cerca de $ 2 millones en dos proyectos comunitarios de agua potable

- 21 de junio de 2019 - 15:40
Foto: Cortesía

Petroamazonas y Petroecuador realizan obras como parte de sus políticas de responsabilidad social en sus zonas de operación.

La primera empresa informó que construirá un sistema de agua potable que beneficiará a siete comunidades cercanas al Bloque 21, Yuralpa, en la parroquia Chonta Punta, en el Napo.

Para el desarrollo del proyecto, la empresa pública invertirá aproximadamente $ 1.3 millones, para dotar de agua potable a 1.300 habitantes de las comunidades Canoayacu, Mushuc Yuralpa, Alto Sumino, Centro Yuralpa, Sumak Sacha, Ñucanchi Llacta, y Santa Rosa.

Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas, indicó que “una vez que se entreguen los estudios por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tena, la empresa pública transferirá los recursos económicos que tiene previstos dentro de su Programa de Relaciones Comunitarias (…)”, agregó.

Su programa de Relaciones Comunitarias apoya a 346 comunidades en los ejes de salud comunitaria, educación y revalorización cultural, proyectos productivos e infraestructura comunitaria. Durante 2018, se beneficiaron a 52.134 personas con una inversión de $ 9,79 millones.

Obras en Cañar
Por otro lado, en Cañar, 900 habitantes de las comunidades San Luis, San Vicente y Cuarenta Cuadras del cantón La Troncal, ya cuentan con el suministro permanente del líquido vital, gracias a la construcción de nuevos sistemas de agua potable.

Estas obras fueron financiadas en su totalidad por Petroecuador, con un monto de $ 902.868,17.

El 21 de junio de 2019, el gerente general de empresa, Pablo Flores, inauguró los proyectos de agua potable para tres comunidades de la parroquia Pancho Negro, en La Troncal, que se encuentran asentadas en la zona de influencia del Poliducto Pascuales-Cuenca.

Estas obras incluyen la construcción de tres pozos de agua, una planta de tratamiento, caseta de control y bombeo, tres tanques de reserva, red de distribución, dotación de agua (100 litros por día para cada habitante).

La construcción estuvo a cargo de la Empresa de Construcciones del Cañar EP, con mano de obra de las tres comunidades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP