Petroecuador adjudicó importación de 2,9 millones de barriles de diésel premium

15 de septiembre de 2015 - 16:56
En total se recibieron 7 ofertas en el concurso público. Foto: Cortesía Petroecuador

La empresa pública Petroecuador informó hoy que la compañía Trafigura fue adjudicada para la importación de 2.880.000,00 de barriles de diésel premium, que abastecerá a todo el país hasta marzo del 2016. La empresa hizo su oferta  con un diferencial de +3.29 dólares por barril.

De las 34 empresas invitadas para el concurso se recibieron  ofertas  de las empresas Arkham S.A., BB Energy, Citizens Resources, Lukoil Panamericas, Noble Americas, Phillips GG Company y Trafigura .

En la tarde de ayer EP Petroecuador evaluó las ofertas recibidas de acuerdo a las bases de la licitación.  El marcador utilizado para esta evaluación fue el Ultra Low Sulphur Diesel - US Golf Coast (ULSD-USGC).

Del volumen ofertado de 2.880.000,00  barriles de diésel premium, los primeros cargamentos, acorde a la oferta de Trafigura, llegarán al país a partir del primero de octubre. Los cargamentos restantes se programarán acorde a las necesidades de EP Petroecuador, con el fin de asegurar el abastecimiento a nivel nacional hasta marzo de 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: