Petroamazonas inicia fase de perforación de nuevo pozo en Sucumbíos

- 28 de septiembre de 2020 - 11:09
Foto/Cortesía

Las labores se ejecutan por contrato con el consorcio CNPC y es parte de las acciones para reactivar pozos cerrados, con una inversión de 4 221 millones.

Los trabajos de perforación iniciaron este lunes 28 de septiembre. Se trata del pozo Parahuacu-H029, ubicado en el campo del mismo nombre, en la provincia de Sucumbíos, informaron autoridades de Petroamazonas.

Los trabajos están a cargo del consorcio CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited y culminarán en aproximadamente 30 días. El gerente general de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo, informó que se estima que este pozo cuente con una producción de alrededor de 700 barriles de petróleo por día.

“Este pozo, es el noveno en realizarse y forma parte de los trabajos que se enmarcan en el contrato firmado entre Petroamazonas EP y el consorcio en el año 2018”, añadió.

El objetivo del contrato, según sostuvo, es con la finalidad de realizar actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados, construcción y ampliación de facilidades requeridas; el monto total de inversión comprometida es de más de $ 221 millones.

El campo Parahuacu tiene una producción actual de 5.830 barriles diarios de petróleo y forma parte del activo Lago Agrio Libertador. Todo el activo aporta a la producción nacional con unos 25 mil barriles diarios de petróleo.

Desde el año 2018 hasta este año, las actividades desarrolladas por el consorcio CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited, se han centrado en la perforación de pozos, así como en la construcción de facilidades de superficie.

 La producción total de Petroamazonas se ubica en alrededor de 415 mil barriles de petróleo equivalentes diarios de petróleo.

Medios Públicos EP