La inversión privada y estatal se unen para nueva oferta hotelera

- 16 de agosto de 2018 - 16:46
José Carrión, CEO Be Hoteles; Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo; José Luis Carrión, gerente de Be Hoteles y Gino Luzy, Cámara de Turismo.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Con el atractivo de un piscina infinita, ilusión óptica  que une al agua hacia el horizonte del centro de Guayaquil, la empresa Be Hoteles S.A, este jueves 16 de agosto suscribió un histórico contrato de inversión con el Estado representado por el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

Este proyecto que consta de dos hoteles: Hilton Garden Inn y el Hampton by Hilton, más un Centro de Convenciones  también constituye la demostración de que el empresariado privado confía en la nueva Ley Orgánica para el Fomento Productivo de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

El incentivo de la ley de Fomento Productivo es la exoneración del pago del impuesto a la renta por 12 años, en Guayaquil.

Para José Luis Carrión, gerente general de Be Hoteles, esta es un fórmula que funciona a corto plazo. Como ejemplo cita que Colombia tras implementar la excepción de impuestos creció su industria hotelera.

La inversión global del proyecto es de $45 millones, pero al momento ya acumula aportaciones del 60%. El saldo se ejecutará en 18 meses, aunque aspiran iniciar sus operaciones en 2019.

Además del ingreso de divisas y valor agregado económico y social en el país, este planteamiento dará 90 plazas de trabajo directo y aspira a 1.000 plazas indirectas.

“Este proyecto está estructurado de manera que podemos ampliar eficiencias de una manera distinta. Todos los hoteles manejan el servicio de alimentos y bebidas, pero son las habitaciones las que generan la mayor cantidad de ingresos. Nosotros,  consideramos que hay empresa especializadas que hacen un mejor trabajo y así nos ayudan en esa carga de costos”, explica Carrión.

Para el gerente esta contratación eventual de saloneros beneficia a ambas partes. “El mesero ya no estará sujeto a una empresa, terminará su trabajo y podrá hacer otros labores ese día. Esto generará más ingresos para su familia”.

La bifranquicia se desarrollará sobre un área de 15.000 metros cuadrados, repartidos en los tres edificios (dos hoteles y un centro de convenciones, que contará con ocho salones de eventos). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: