Municipios recibirán créditos de hasta 250.000 del BDE

20 de abril de 2020 16:01

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregará créditos de hasta 250.000 dólares para gobiernos locales y empresas públicas que tomen acciones de prevención y control en la propagación del covid-19.

A través de un programa financiero se  prestarán recursos para que los Gobiernos Autónomos Descentraliados (GAD) adquieran kits alimenticios, insumos médicos, equipamiento de bioseguridad y otros implementos para fumigación e higiene.

Según el BDE, los fondos se destinarán según el número de habitantes por cada localidad. Los municipios de poblados de menos de 20.000 habitantes recibirán préstamos de hasta 100.000 dólares; menores a 100.000 habitantes hasta 150.000 dólares y superiores a los 100.000 habitantes hasta 250.000 dólares.

Estos créditos contarán con un periodo de gracia de 9 meses y un plazo de 7 años. Los pagos a efectuar por cada GAD iniciarán desde 2021. Para acceder a este beneficio deberán contar con el respaldo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial y justificar el proyecto de prevención mediante presupuesto y acciones a tomar. El banco también exige un cronograma de las actividades.

Con los fondos no solamente se ayudará a la población más necesitada, sino que también se dotará de bioseguridad al personal médico y de seguridad que labora para atender la emergencia sanitaria en cada cantón.

El crédito también se otorgará a GADs con proyectos de compra de pruebas rápida y para protocolos de disposición, retiro y sepultura de cadáveres. El BDE señaló que el programa de financiamiento es un mecanismo para continuar como aliados estratégicos de los municipios  y  mitigar el impacto de la pandemia.

En el Ecuador se han registrado hasta este lunes 20 de abril de 2020 un total de 10.128 casos positivos por coronavirus. En las 24 provincias del país se reportan contagios, así como en 170 cantones. (I)

Twitter Gobernación de Los Ríos
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado