Multinacional norteamericana Century Link inauguró data center en Quito

- 08 de agosto de 2018 - 16:22
Foto: Tomada de @CTL_LATAM

Con una inversión que supera los $ 10 millones, la empresa estadounidense Century Link inauguró este miércoles 8 de agosto el Data Center Carcelén, un complejo que albergará servidores para el almacenamiento de datos, entre otros servicios.

Este data center o centro de proceso de datos ofrece a las empresas servicios de hosting, cómputo en la nube, seguridad, colaboración, comunicación.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló que este data center permitirá la creación de 150 fuentes de empleo directo y unas 400 fuentes de trabajo indirecto, por lo que agradeció a la multinacional la confianza depositada en el país.

“El Gobierno está formulando políticas públicas para darle más competitividad a los sectores privados. Gracias por confiar en Ecuador, este es un país de oportunidades y un destino de inversiones”, manifestó el secretario de Estado.

El ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, destacó que el gobierno trabaja en la formulación de políticas públicas para que el país desarrolle una sociedad del conocimiento.

Dijo que el régimen realiza esfuerzos para transformar una economía tradicional en una economía digital para el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la competitividad de las empresas e industrias y para alcanzar esta meta se requiere del apoyo del sector privado.

Gabriel del Campo, vicepresidente de data center y Seguridad para Latinoamérica de la compañía norteamericana, explicó que la infraestructura montada hasta el momento es parte de una primera etapa y que a futuro está previsto un importante crecimiento.

Apuntó que la nueva instalación ofrecerá a los clientes diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia y de procesamiento de datos.

El data center inaugurado este miércoles es el tercero del país y se suma a otros 15 instalados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: