Cartera de Electricidad pide auditoría a los proyectos en ejecución

- 17 de mayo de 2018 - 00:00
El ministro Carlos Pérez, durante una reunión que mantuvo en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.
Foto: Cortesía Ministerio de Hidrocarburos.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable solicitará una auditoría a todos los contratos de los proyectos eléctricos que se encuentran en ejecución. Así lo anunció el ministro de esta cartera de Estado, Carlos Pérez.

El funcionario informó que actualmente se revisan los proyectos, con el fin de conocer su situación real y trazar una hoja de trabajo con las empresas encargadas.

Mediante un comunicado, este ministerio indicó que “está garantizada la provisión de energía y se realizan las gestiones necesarias para evitar cortes de energía y perjudicar a la ciudadanía”.

El ministro Pérez solicitó a la Contraloría General del Estado “el inicio de auditorías y exámenes especiales a los proyectos”, con la finalidad de tener una visión que permita continuar el avance de estos mismos para precautelar y fortalecer la capacidad de gestión y recursos institucionales.

El funcionario también inició una serie de recorridos técnicos y reuniones de trabajo con los responsables de estos proyectos.

Las principales centrales hidroeléctricas construidas en los últimos años son: Coca Codo Sinclair, Delsitanisagua, Manduriacu, Mazar Dudas, Minas San Francisco, Quijos, Sopladora y Toachi Pilatón.

El ministro Pérez agregó que su objetivo “es lograr un nivel óptimo cada uno de estos proyectos lo más pronto posible. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: