Mil amas de casa disfrutan de afiliación a Seguro Social

14 de mayo de 2012 - 00:00

Miles de amas de casa esperan que se convierta en realidad la oferta del Gobierno, que sea obligatorio que todo cónyuge que trabaja afilie a su esposa que se dedica a los quehaceres domésticos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y así pueda recibir los servicios que da la entidad.

La medida empezó a implementarse tres meses atrás y se calcula que alrededor de 1.000 amas de casa ya perciben este beneficio.

Al ser afiliada la ama de casa, automáticamente el IESS pasa a retenerle un 3,41 por ciento del salario de su cónyuge. A nivel nacional se han realizado 1.104 extensiones de servicio de salud voluntarios entre cónyuges.

“Después de tres meses de ir aportando, ya puede utilizar los servicios de salud; el porcentaje es de 3,41 por ciento que pide el afiliado que le descuenten de su rol de pago”, explicó Andrés Ortiz, director regional del IESS, a un canal de televisión.

El presidente de la República, Rafael Correa, en un enlace ciudadano manifestó su interés que en el futuro los servicios para las amas de casa sean totales y obligatorios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: