Latinoamérica tiene normas que dificultan el acceso laboral de las mujeres
A pesar del avance legislativo en materia de igualdad de género en América Latina y el Caribe en los últimos 20 años, siguen en vigencia normas que discriminan a las mujeres y que dificultan su autonomía y empoderamiento económico.
Esa es una de las conclusiones a las que llega un informe presentado la semana pasada y que fue elaborado por la Secretaría General Iberoamericana y la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.
La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, embajadora Mireya Muñoz, aseguró que la herramienta constituye un aporte para empoderar económicamente a las mujeres y promover sus derechos de igualdad y no discriminación.
“El informe identifica normas discriminatorias en la región que afectan los derechos de las mujeres en materia legal, empleo y ocupación, así como los derechos vinculados con el trabajo no remunerado”, señaló Muñoz. (I)
Policía confirmó que siete de los ocho cadáveres identificados corresponden a jóvenes desaparecidos en Milagro
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
Compensaciones para pescadores afectados por la plaga conocida como jaiba mora
Avión de Iberia sufrió incidente durante ceremonia en aeropuerto de Guayaquil
Un estudiante fue detenido en su colegio por presunto intento de asesinato
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
