La demanda de combustible disminuyó en estos días

- 20 de marzo de 2020 - 11:59
Foto: Archivo

Debido a la emergencia sanitaria en Ecuador, la demanda de combustible así como el contrabando del mismo se redujeron. El cierre de fronteras como medida para evitar la expansión del covid-19 hizo que haya menor consumo de productos limpios como: gasolinas Súper, Extra, Extra con Etanol, Diésel 2, Diésel Premium.

Así lo informó René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. De acuerdo con un comunicado de esta cartera de Estado, el reporte de despachos de Petroecuador indican que el miércoles 18 de marzo 2020 hubo una reducción del -53% de todos los productos, comparados con el despacho del miércoles 11 de marzo 2020.

En el segmento automotriz se evidencia una disminución del -58% comparado con el despacho del miércoles anterior. Mientras que la demanda del GLP doméstico tuvo un crecimiento de 9%; pero el GLP industrial tuvo una reducción de despachos del -33%, comparado con el despacho del miércoles anterior.

El Ministerio aclaró que Petroecuador cuenta con el suficiente stock para el abastecimiento de combustibles y GLP en los diferentes terminales de productos limpios en todo el país.

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos realiza inspecciones y operativos a nivel nacional, para garantizar el abastecimiento de combustibles y GLP. En los últimos dos días se han realizado 661 operativos e inspecciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP