Keyo, una plataforma que permite pagar con la palma de la mano

- 16 de agosto de 2019 - 17:09
Un escaneo de la palma de la mano permite al usuario pagar y hasta abrir puertas.
Foto: Keyo

Keyo fue uno de los casos de éxito presentados en Innovation and Disruption Congress 2019 (TIDco) en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La plataforma permite pagar, abrir puertas, redimir boletos y más, con un escaneo sin contacto de la palma de la mano.

La ecuatoriana Cayetana Polanco, cofundadora de Keyo, explicó a EL TELÉGRAFO que se trata de una máquina que reconoce al usuario basada en 5 millones de puntos de la palma de la mano y de sus venas.

El proyecto piloto ya es usado por cientos de empresas, incluidas 25 de las más grandes del mundo. “Estamos en despliegue de control de acceso en varias regiones del mundo, pero aún no ha sido lanzada públicamente”.

La ecuatoriana Cayetana Polanco, cofundadora de Keyo, durante una conferencia en la TIDco realizada en Guayaquil. Foto: Karly Torres/ET

La compañía aún está en búsqueda de clientes y su servicio es usado para el control de acceso de personal en las oficinas.

“También hemos lanzado pilotos para pagos mediante tarjetas de crédito”. La plataforma se lanzará en el verano de 2020.

Polanco contó que la experiencia ha sido dura desde el inicio, pero ha sido un gran aprendizaje. Su equipo comenzó con tres personas, pero ahora tiene 40.

Las oficinas de la start-up están en Chicago, San Francisco, México y Europa. El costo del proyecto asciende a $ 3 millones. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP