Jubilados del Seguro Campesino cobrarán $ 100 de pensión desde el 20 de julio

- 19 de julio de 2018 - 16:51
La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, durante el acto que se realizó en la Universidad Estatal de Milagro.
Foto: Víctor Haz / EL TELÉGRAFO

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, anunció el incremento, desde este viernes 20 de julio, de 65 a 100 dólares la pensión para los jubilados del Seguro Campesino.

La Segunda Mandataria presidió el acto en la Universidad Estatal de Milagro. Con este incremento, dijo, se beneficiarán cerca de 78.000 jubilados de este sector.

Al acto asistieron delegaciones del sector rural de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena. Allí se explicó que los beneficiarios empezarán a cobrar desde este viernes los $ 100 del incremento más el acumulado del retroactivo de enero de 2018, una diferencia de $ 35 por mes.

La mayoría de los jubilados del Seguro Campesino tendrán sus acreditaciones en sus cuentas registradas en BanEcuador.

Según Manolo Rodas, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), son alrededor de $ 33 millones anuales destinados para este incremento.

"Esto es solo el principio, cumplir con la deuda histórica que mantiene el país con sus campesinos, pescadores artesanales y con los sectores populares del Ecuador", apuntó Rodas.

Vicuña también destacó la minga agropecuaria. Dijo que en crédito productivo BanEcuador ha colocado más de $ 450 millones que permiten avanzar en la democratización del crédito.

Otro programa considerado fundamental es "Agua y Saneamiento para todos", cuya primera canasta de productos beneficia a 65 cantones para garantizar el derecho a la salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: