Guaidó tiene 3 estrategias para salvar a Venezuela

- 18 de julio de 2019 - 00:00

Ricardo Haussman, gobernador principal de Venezuela ante el BID y representante de Juan Guaidó, asistió a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, que concluyó ayer en Guayaquil.

Agradeció a las autoridades de Ecuador, Colombia y Argentina por abordar la crisis de su país en sus intervenciones. Así mismo, resaltó el apoyo del BID en la elaboración del Plan País del gobierno del presidente interino a través de mecanismos de cooperación técnica que  ayudarán a salir de la crisis económica.

Entre las estrategias se prevé reestructurar la deuda externa, abrir el sector petrolero y disponer de financiamiento de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el BID, el Banco Mundial, entre otros.

La estrategia se ha compartido con el Grupo de Lima, con la Unión Europea y con los organismos multilaterales. En 2018, el Producto Interno Bruto de Venezuela cayó el 62%.

Este año 2019 no hubo semillas para sembrar los alimentos. “En Venezuela no están las calorías y proteínas para que vivan los 30 millones de personas”, indicó. Agregó que el 10% de la población venezolana está en Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: