Italexit se posiciona en redes sociales tras demora de ayuda de la UE
La salida de Italia de la Unión Europea, Italexit, ha tenido acogida en ciertos sectores por las trabas a la ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
La prensa internacional se ha hecho eco del llamado #StopEU-Italexit, según el portal digital y diario El País, de España, la página de facebook tiene alrededor de un millón de seguidores.
En esta red social existen varias páginas creadas con esta temática, además, de grupos que recogen más de cinco mil seguidores.
El pasado 29 de marzo de 2020, el líder del partido La Liga, Matteo Salvini, anunció la posibilidad de retirar al país de la Unión Europea (UE), en respuesta a la demora del bloque para ayudar a la nación a superar la covid-19.
"Primero venzamos al virus, luego pensemos en Europa nuevamente. Y, si es necesario, decir adiós, sin siquiera agradecerlo”, declaró Salvini el pasado sábado 28 de marzo.
El también exministro del Interior de Italia ha condenado la demora al país europeo: “Europa necesita otros quince días para decidir qué hacer, si ayudar, a quién y cómo. En medio de una emergencia cuando la gente muere, ahora por neumonía, mañana, posiblemente por la pobreza”, ha dicho Salvini.
Los países que se han acercado a Italia y España, no son precisamente los de la UE, sino Rusia y China.
Las dos naciones enviaron a Italia ayuda médica, además de insumos y especialitas. (I)
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
