Iquitos, en Perú, potencial de comercio para Ecuador

07 de julio de 2012 - 00:00

Entre ayer y hoy el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), junto al Ministerio de Turismo y la Cámara de Industrias de Cuenca, organiza un encuentro de negocios con empresarios de Iquitos (Perú).

Entre los puntos a tratar en esta cita binacional está la navegación por el río Morona, hidrovía que servirá para mejorar la relación comercial entre Ecuador y Perú.

Se prevé que los representantes de las instituciones presentes acuerden aportes con distintos productos necesarios para la conformación y establecimiento del Eje Logístico Sur.

Por otro lado, la reunión tiene el objetivo de fomentar e incentivar a las distintas empresas que no tuvieron la oportunidad de formar parte de la comitiva que visitó Iquitos, aspirando a una mayor participación en la utilización de este eje logístico.

Iquitos tiene una potencial demanda de materiales de construcción, línea blanca, cerámica, entre otros productos. Sector que se convierte también en un potencial atractivo para la industria nacional, para que exponga en ese mercado vecino calidad y valor agregado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP